Ferrocariles de la Generalitat recupera este fin de semana los servicios nocturnos del TRAM de Alicante que durante todas las madrugadas de este verano van a conectar la estación de Luceros con la Albufereta, playa de San Juan, El Campello, Benidorm y San Vicente. Una iniciativa con la que la empresa pública de transporte trata de disuadir a los jóvenes de la utilización del coche en sus jornadas de fiesta nocturna. El servicio estará operativa hasta el próximo 1 de septiembre. Este fin de semana se cumplen, además, 30 años de la puesta en marcha de los “trenets” nocturnos.Ferrocariles de la Generalitat recupera este fin de semana los servicios nocturnos del TRAM de Alicante que durante todas las madrugadas de este verano van a conectar la estación de Luceros con la Albufereta, playa de San Juan, El Campello, Benidorm y San Vicente. Una iniciativa con la que la empresa pública de transporte trata de disuadir a los jóvenes de la utilización del coche en sus jornadas de fiesta nocturna. El servicio estará operativa hasta el próximo 1 de septiembre. Este fin de semana se cumplen, además, 30 años de la puesta en marcha de los “trenets” nocturnos.

Ferrocarrils de la Generalitat recupera aquest cap de setmana els serveis nocturns del TRAM d’Alacant que durant totes les matinades d’aquest estiu van a connectar l’estació de Luceros amb l’Albufereta, platja de Sant Joan, el Campello, Benidorm i Sant Vicent. Una iniciativa amb la qual l’empresa pública de transport tracta de dissuadir als joves de la utilització del cotxe en les seves jornades de festa nocturna. El servei estarà operativa fins al pròxim 1 de setembre. Aquest cap de setmana es compleixen, a més, 30 anys de la posada en marxa dels “trenets” nocturns.

Este servicio de FGV surgió con la idea de convertirse en una alternativa a los desplazamientos nocturnos por carretera, en una zona de alta densidad de tráfico nocturno como es la costa de la provincia de Alicante.
Tras su puesta en marcha se convirtió en un medio de transporte seguro y alternativo al vehículo privado que favorecía y favorece la movilidad nocturna