Cumplimos 100 días de Gobierno socialista, cumplimos 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez. 100 días en los que hemos pasado de la resignación a la ilusión. Del inmovilismo, a la vocación por cambiar las cosas. 100 días para ponernos en hora con el reloj de España.

Nuestro Gobierno representa un nuevo tiempo y nuevas prioridades. Han sido 100 días buscando acuerdos, escuchando, haciendo nuestros los problemas de la gente. Conjugando verbos como empatizar, comprender o compartir para llegar donde más se necesita.

Tenemos la vocación de transformar y modernizar España y pretendemos que haya un reparto más justo del crecimiento económico para la mayoría. Un Gobierno feminista comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia machista. Un Gobierno ecologista, que sintoniza con las preocupaciones de los españoles y con los nuevos tiempos. Un Gobierno que se preocupa por los más desfavorecidos y por la justicia social, que recupera e impulsa los mejores valores europeístas.

Estamos en un nuevo tiempo donde hemos puesto fin a los años de políticas que generaban desigualdad, precariedad y recortes.
Han sido 100 días para buscar consensos sociales y territoriales. 100 días impulsando la cohesión territorial con diálogo y trabajando por la convivencia.

Hemos restituido la universalización de la sanidad pública y hemos mejorado las pensiones de viudedad. Hemos aumentado la cuantía de las becas y nos hemos comprometido a revertir los recortes en educación.

Hemos derogado los aspectos más controvertidos de la Ley Mordaza y vamos a cumplir con el mandato democrático de acometer la exhumación y traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

100 días de un Gobierno comprometido en la lucha contra la violencia de género, cambiando el código penal para defender a las mujeres y aumentado los recursos de asistencia a las víctimas.

Hemos creado un Alto Comisionado para erradicar la pobreza en la infancia y nos comprometemos a revitalizar la ley de dependencia.

En estos 100 días hemos trabajado también para acercar a las personas y a los territorios, a través del impulso de infraestructuras que generan cohesión y riqueza, suprimiendo peajes y acelerando el abaratamiento de los pasajes desde Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Hemos hecho esto y muchas cosas más. Pero todavía tenemos mucha tarea por delante. Por eso necesitamos tu apoyo y tu ilusión para seguir trabajando y que siga habiendo razones para confiar en un Gobierno justo.

José Luis Ábalos Meco
Secretario de Organización