Los sindicatos se quedan «estupefactos» ante el anuncio de aumentar el servicio cuando «falta plantilla»

El servicio nocturno de Metrovalencia en los fines de semana y festivos -anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante el Debate de Política General- contempla hasta las 2.30 horas de la noche y se subvencionará con una parte de los nuevos recursos de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Así lo ha precisado la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que ha destacado que la puesta en marcha de este servicio a finales de año dará servicio a los 1,8 millones de habitantes del área metropolitana.

Para la titular de Obras Públicas, Maria José Salvador, «este servicio pionero es un paso muy importante para que el transporte público se convierta en una alternativa real al vehículo privado y contribuya a la consecución de los objetivos de movilidad que persigue el Consell».

Con la creación de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia se ha abierto un «nuevo escenario para poder potenciar el transporte público y, por primera vez, Valencia y su área metropolitana va a contar con metro los fines de semana por la noche respondiendo a una demanda de los usuarios y se demuestra la clara apuesta del Consell por avanzar en el transporte metropolitano», ha resaltado Salvador.

Comité de empresa

Por su parte, en el Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se han quedado «estupefactos» ante el anuncio de ampliar el servicio de metro, en un momento en el que según han recordado «falta plantilla».

En este sentido, el delegado de UGT, Antonio Soler, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que les parece «perfecto» todo lo que sea ampliar el servicio a los usuarios pero ha admitido que no entienden este anuncio cuando en el «día a día» carecen de los mínimos necesarios.

Para este jueves tienen prevista una reunión con la dirección de FGV en la que esperan que les puedan aclarar «la letra pequeña» del servicio nocturno de metro, por lo que esperarán a este encuentro para valorar el anuncio de Puig.

Deja tu opinión

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso