El abogado sillense Francesc Romeu Martí publica “Contra la oscuridad”, su segundo libro

• La obra, emplazada en el género de ensayo político, está editada por Letrame Grupo Editorial

• La finalidad de la obra es provocar la reflexión del lector sobre la necesidad de desarrollo del potencial cultural e intelectual de la ciudadanía

16 de octubre de 2020,

Francesc Joaquim Romeu Martí (1974) natural del municipio valenciano de Silla, publica ‘Contra la oscuridad’, obra escrita por el valenciano a finales del año 2019 y editada por Letrame Grupo Editorial. ‘Contra la oscuridad, prepararnos para saber decidir en libertad», es el segundo título en el currírculum literario del autor tras la publicación de ‘Hasta aquí hemos llegado. Propuestas para cambiar la realidad’ en 2013.

Abogado de profesión, Romeu tuvo participación activa en la política tras ejercer como concejal de Urbanismo y Cultura en el Ayuntamiento de Silla, siendo Diputado en las Cortes Generales por la provincia de Valencia en la VII legislatura (2000-2004). En el universo de las letras, además de la publicación de su primer libro en el año 2013, el valenciano ha publicado numerosos artículos de opinión en la prensa nacional y autonómica.

‘Contra la oscuridad’ es un ensayo sobre la necesidad de la educación y el libre pensamiento para conseguir la libertad real y saber esquivar el control directo e indirecto a los poderes políticos económicos y políticos. En pensamiento de Romeu Martí, “todos los sistemas políticos e ideologías utilizan la manipulación y gestionan la ignorancia para estructurar la sociedad” y por ello “es necesario desarrollar el potencial cultural e intelectual de la ciudadanía”.

El objetivo del escritor valenciano, con su nueva publicación, es ayudar a la crítica y análisis de la sociedad actual, fomentando el inconformismo y sentando las bases de la necesidad de un nuevo sistema de educación.

SINOPSIS

Contra la Oscuridad es una crítica contra la obsesión de los poderes políticos, económicos y religiosos por tener sometido al individuo, haciéndolo creer que tiene capacidad de elección en libertad cuando realmente vive sometido y con su “yo” anulado. Sobre la base de la teoría freudiana de la estructura de la mente, se analiza como los poderes políticos económicos y religiosos intentan que los deseos del individuo y las imposiciones morales y las obligaciones del individuo se acerquen adormeciendo al yo guardián, que es el que realmente debe decidir. Someter al yo, es controlarlo y, lo que más mérito tiene, es que la persona se sienta libre llena de cadenas.

Hacer frente a los miedos, a la muerte física y la social, a la exclusión; ser capaces de llevar a cabo una auténtica revolución del conocimiento que haga que el individuo luche contra la oscuridad que les impone los intereses de los diferentes poderes Por eso, para encontrar la luz, es necesaria la educación que permita a las personas un desarrollo personal e intelectual y una auténtica libertad fuera de miedos y amenazas permanentes que lo mantienen controlado y sometido.

DATOS DE CONTACTO DEL AUTOR

FRANCESC ROMEU MARTI. ABOGADO, POLÍTICO Y ESCRITOR
Francesc.romeu@hotmail.es francesc.romeu@leggrouo.es

@francescromeu
Francesc_romeu
www.francescromeu.es